El empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, buscando por evasión fiscal y con ficha roja de Interpol, se ha dado a la tarea de implementar una estrategia para limpiar su imagen utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA) con el fin de limpiar su nombre.
El prófugo de la justicia, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández ha lanzado dos sitios web: manfredmauricioquintanillahernandez1.com y manfredmauriciohernandezquintanillahernandez2.com. En estos blogs, toca temas como Limpieza de playas, Conciencia ambiental, Pesca responsable, con el objetivo de asociar su nombre con causas sociales y ambientales. Sin embargo, expertos en tecnología han detectado que las imágenes publicadas en dichos sitios, que supuestamente lo muestran a él, fueron generadas mediante herramientas de inteligencia artificial.


Expertos dan a conocer que este tipo de estrategias pueden influir en la percepción pública, pero también plantean preguntas sobre la responsabilidad de los medios al publicar contenidos promovidos por personajes con historial cuestionable.
Sin respuestas